Otras empresas tabaqueras como British American Tobacco (BAT) se sumara a la batalla y arrastrara igualmente a Japan Tobacco International (JTI), decidieron seguir los pasos de Morris, bajando también los precios de sus cajetillas.Los estanqueros se ven como las principales victimas de esta situación, ya que el margen es muy corto para obtener ganancias.Pero la principal afectada por la constante bajada de precios, es Hacienda, ya que por cada 10 céntimos que baja la cajetilla, entre siete y ocho son merma recaudatoria. Las compañías tabaqueras están todas de acuerdo
en que subir los ya elevados impuestos al tabaco no es la solución. Según un reciente estudio elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), España es uno de los países de la UE con una fiscalidad más alta. En concreto, el 63,8% del precio final de la cajetilla son impuestos. Lo que proponen la mayoría de las empresas tabaqueras, es una modificación en la estructura de los impuestos.La postura del gobierno es de no hacer nada, por ahora.
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La empresa británica Vodafone entró en guerra de precios con sus principales competidores (Yoigo, Movistar y Orange), al copiar las tarifas mensuales a 6 € que ya aplicaron sus competidores.
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