miércoles, 7 de abril de 2010

El gobierno impulsará la compra del coche eléctrico con subvenciones.


El gobierno presentó un plan para impulsar la compra del coche eléctrico en nuestro país. El plan consta de quince medidas y entre ellas destaca las subvenciones a la adquisición de vehículo de este tipo.
Una de las ayudas que ofrece el gobierno es de darle un máximo de 6000€ por automóvil, lo que supone una gran inversión en un plazo de los próximos dos años. El gobierno espera contar con una venta de estos coches por parte de flotas de empresas y servicios y seguidos de particulares.
La ventaja más notable es que a largo plazo se reducirán las emisiones que emiten los coches de hoy en día que provocan el aumento del cambio climático, reducirán las emisiones acústicas ya que estos coches no producen ruido. El jefe del Ejecutivo explico que con el coche eléctrico se acumulará energía en horas valle de demanda eléctrica y se utilizará en horas punta, lo que puede contribuir a abaratar la electricidad.
Opino que el gobierno le está tomando prioridad a otros asuntos como este en tiempos de crisis, pero también está muy bien que el gobierno se preocupe de buscar alternativas e impulsar las alternativas a la gasolina.
Para más información de la que yo doy, pincha aquí.