Se conocen tres motivos importantes que hicieron cambiar el ámbito de la mujer en el trabajo:
1. Incendio en la fabrica Cotton Textile Factory en New York (1908)
2. Gran manifestación en New York (1957)3. Las mujeres rusas se amotinan ante la escasez de alimentos (1917). Motivo que provocó la Revolución Rusa.
¿Qué situaciones discriminatorias sufre la mujer hoy en día?
Estos son varios ejemplos que actualmente encontramos en las mujeres trabajadoras:
Las mujeres obran un 27% menos frente a los hombres, la población activa masculina llega a ser en 10,2 millones mayor que la femenina, también las mujeres españolas cobran a lo largo del año una media de 5.600€ menos que los hombres, un estudio muestra que si se consiguiera más igualdad el PIB aumentaría en un 13%, otro estudio refleja que para que una mujer gane lo mismo que un hombre tiene que trabajar 54 días más, para llegar a superar esta situación deberá pasar una década.¿Qué causas provocan estas situaciones?
A la mujer siempre se le ha llevando las cargas familiares y domesticas, por otro lado, las mujeres llevan el peso del embarazo y eso las hace en muchos casos abandonar sus trabajos para dedicarse a sus hijos, y otro punto muy importante es la sociedad machista que hoy en día aparece en las familias que son las mujeres quienes tienen que estar en casa y no trabajando.
Soluciones
Los hombres se deben incorporar muchísimo más en las actividades del hogar, se podrían crear más guarderías, aulas matinales, actividades extraescolares y un mayor acceso a estos servicios; debería haber un mayor control del Estado en los despidos a las mujeres por motivos sin fundamentos, y la solución más importante es el cambio de mentalidad que arrastramos históricamente sobre las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario