domingo, 9 de enero de 2011
El 21 de diciembre se aprobó la ley antitabaco más dura dentro de España.
El Congreso de los Diputados aprobó la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en restaurantes, en bares, discotecas ni en los accesos a hospitales y parques infantiles o colegios.
Aquellos que están en contra de esta nueva normativa, dicen que no cumplirá su función de abandonar el tabaco. También añaden que esto afectara seriamente al sector hostelero y lugares de ocio.
Por el contrario, los que están a favor, defienden que a nadie va le va a perjudicar esta severa ley, ponen como ejemplo en Reino Unido, Italia o Irlanda donde los bares y restaurantes no han perdido clientela, si no todo lo contrario, el numero de clientes aumenta, incluyen que la ley es necesaria por motivos de salud, que también los fumadores pasivo mueren por culpa del tabaco. El tabaco es, según datos de Sanidad, la primera causa de muerte evitable en España. Cada año fallecen unas 60.000 personas; 1.500 de ellas son fumadores pasivos.
En mi opinión, esta ley es muy necesaria para aquellos que no tienen el hábito y que también mueren por culpa de este adicción tan perjudicial para todo el mundo, así sea personal como ambiental. En mi experiencia en Colombia pude ver que allí lleva implantada esta ley a comienzos del 2010 aproximadamente, y pude ver como no ha afectado para nada a ningún sector, en los bares, discotecas o restaurantes está absolutamente prohibido y pude comprobar como los que tiene el hábito respetan las normas y no dejan de ir a discotecas a divertirse. Incluso se puede disfrutar de un mejor ambiente en un lugar cerrado y no preocuparte de llegar a tu casa con toda tu ropa impregnada de nicotina y olor a tabaco.
Para más información de la que yo puedo aportar, pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario